Playa para perros en Alicante

Una de las principales actividades que puedes realizar con tu perro en Alicante es disfrutar paseando y jugando en la playa.

La provincia de Alicante cuenta con diferentes playas, ríos y calas para perros en las que está permitido el baño de los canes.

En una playa canina podrás divertirte con tu can paseando, jugando e incluso bañándote porque precisamente están orientadas para ello.

Además, podrás coincidir con otros dueños y dueñas de mascotas que también van a divertirse como tú con sus perros, y juntos, pasar un rato increíble, sociabilizando y jugando en compañía.
 

Mejores playas de perros en Alicante

Desde Adiestramiento GADI queremos compartir contigo el listado de las mejores playas para ir con perros en Alicante.
 

Cala de la Palmera, Playa San Juan

La Cala de la Palmera es una playa de perros en San Juan Alicante, concretamente ubicada en la zona de Cabo de las Huertas. Es un lugar privilegiado donde puedes pasear con tu perro.


 

Playa de Perros Barranc d’Aigües en Campello

El Campello cuenta con varias zonas de playa que permite acceder a ellas con perros. La playa de perros Barranc d’Aigües es una playa de roca y se encuentra en una zona más alejada del centro de Campello. Es ideal si buscas privacidad y tranquilidad para dar un paseo con tus perros.


 

Playa de Perros, Punta del Riu en Campello

Otra de las playas que admiten perros en Alicante es la playa Punta del Riu en Campello.

La puedes encontrar al finalizar la playa de Muchavista, y se trata de una playa de rocas y cantos rodados con muy poco oleaje, que ofrece una bella vista de Alicante.

playa para perros de alicante


 

La Caleta del Gossets en Santa Pola

La Caleta del Gossets se ubica en el Cabo de Santa Pola (junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola) y en 2018 fue premiada como mejor destino «Pet friendly» en la Guia TravelGuau. Por este motivo es una de las playas caninas más frecuentadas en la provincia de Alicante.

Esta cala natural cuenta con equipamientos básicos y está formada por arena y piedra.

Es genial para ir en verano a que se refresquen con las altas temperaturas de la ciudad y además juegan con otros perros y lo pasan en grande.


 

Playa de Agua Amarga en Alicante

La playa de Agua Amarga se encuentra situada entre Alicante y Urbanova y cuenta con 250 metros lineales de playa.

Es sin duda una de las playas para perros más equipadas de Alicante porque cuenta con plataformas con recipientes desechables para que se utilicen como bebederos o comederos, además de contar con enganches, papeleras específicas y sombrillas adaptadas.


 
Aquí tienes un vídeo de la playa de Agua Amarga para que puedas verla y conocer cómo es:


 

Cala del Xarco en Villajoyosa

La cala del Xarco, en Villajoyosa, es una pequeña cala natural de grava y roca, que cuenta con una parte de la misma para ir a bañarse con nuestros animales.

Es una cala de perros que no suele estar muy frecuentada, por lo que es un buen lugar para disfrutar de tu perro tranquilamente sin la multitud de otras personas.


 

Cala del Rocío en Torrevieja

Otra de las calas que mejor equipadas están es la cala del Rocío en Torrevieja.
Esta cala está formada por arena y rocas y es una buena alternativa para ir con tu mascota.

Está debidamente señalizada y cuenta con diferentes plataformas de madera con sombrillas de mimbre para facilitar el ocio con tu can. También ofrece varias papeleras para depositar fácilmente las cacas.

Y algo que seguro que te va a gustar, y más aún a tu perro, es la plataforma con columpios y juegos agility para que puedas pasártelo genial jugando. También dispone de una ducha especial para limpiarlos y llevarlos a casa bien limpios después de un momento increíble de ocio y diversión.

playa canina alicante
Fuente de imagen: https://torrevieja.com/playas-para-perros-en-torrevieja/

 
Mira cómo es la playa para perros en Torrevieja y Orihuela Costa:


 

Cala La Mosca en Orihuela

Cala La Mosca (o cala Cabo Peñas) se encuentra a tan solo 100 metros de la cala del Rocío en Torrevieja.

Aunque pertenecen a municipios diferentes, se puede ir paseando de una a otra por la costa.
 

Playa Mar y Montaña en Altea

Esta playa se encuentra ubicada entre el puerto de ”Mar y Montaña” y el arrecife frente a la ‘’illeta’’. Es una playa canina no urbana que tiene poca afluencia de personas. Por tanto, si lo que buscas es tranquilidad y soledad, te la recomendamos.

Eso sí, es una playa de piedras y guijarros de difícil acceso porque está rodeada de urbanizaciones privadas. Además, no cuenta con ningún servicio.


 

Normativa perros playa Alicante

Es importante que conozcas cuál es la normativa vigente a seguir para acudir con tus perros a las playas o calas de Alicante:

  • Tienes que respetar la zona natural en la que te encuentres. Esto implica que, junto con tu mascota, le des un correcto uso.
  • Aunque está permitido que lleves suelto a tu can, utiliza el sentido común para llevarlo atado en caso necesario.
  • Si tu perro está catalogado como peligroso, tienes que llevarlo con bozal.
    Tu animal tiene que tener el pasaporte veterinario y la tarjeta de identificación en regla que tienes que llevar contigo.
  • Tienes la obligación de recoger los excrementos de tu mascota y depositarlos en la papelera destinada a tal efecto.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram