Parques para perros en Alicante

Otra de las actividades que puedes realizar con tu perro en Alicante es pasear y divertirte en los parques para perros habilitados para ello.

La ciudad de Alicante y sus zonas de alrededor ofrecen una amplia variedad de parques en los que está permitido salir a pasear con nuestros canes.

Es un lugar magnífico para que hagan ejercicio, sociabilicen con otros perros y disfruten corriendo entre árboles, plantas y naturaleza.

Algunos de ellos cuentan con zonas de juego agility, bebederos y zonas para hacer sus necesidades. Y todo ello con la tranquilidad de saber que están en un área sin peligro donde pueden disfrutar sueltos. 

Si además de los parques, también te gusta la playa, en este artículo mencionamos las mejores playas para perros en Alicante.

 

Principales parques de perros en Alicante

Desde Adiestramiento GADI queremos compartir contigo el listado de los mejores parques para ir con perros en Alicante.

 

Parque canino de la Tuna

El parque canino de la Tuna se encuentra ubicado en la ladera del Monte Benacantil (barrio San Antón). Cuenta con paseos y caminos de arena, zonas verdes, una gran fuente y un área para que puedan beber. También ofrece un espacio cerrado donde puedes soltar a tu mascota sin riesgo de que se escape.

 

Parque de Sergio Melgares

En la zona de playa de San Juan, concretamente en el PAU 5, se encuentra ubicado el parque de Sergio Melgares, un parque muy extenso, bonito y bien cuidado que cuenta con extensas zonas de césped, senderos, lagos artificiales, mucha vegetación y hasta una zona de pipi-can.

Es un parque muy frecuentado por otras personas y sus mascotas y que te recomendamos visitar con tu perro para pasar un rato estupendo. 

En este parque vas a encontrar el denominado “El Rinconcito”, un árbol de metal en el que los dueños de mascotas fallecidas cuelgan cintas de colores en su honor.

parque-perros-alicante

 

Parque del mar

Otro parque espectacular es el parque del mar, situado cerca de la actual estación de autobuses y que ofrece con una amplia extensión y múltiples áreas de acceso.

Cuenta con zonas verdes de césped, caminos de arena para pasear, fuentes, cascadas, zonas infantiles y mucha vegetación (árboles grandes, plantas, etc.) que da sombra y que hace muy agradable pasear o practicar deporte.

 

Parque para perros San Gabriel

Cerca de este parque se encuentra el parque para perros San Gabriel. Sin embargo, no tiene nada que ver con el anterior.

Este es una zona que permite soltar a los perros pero que no cuenta ni con la extensión ni con el entorno anterior.

 

Parque canino Camino del Faro

El parque canino Camino del Faro se encuentra situado cerca del Cabo de las Huertas. Se trata de un parque pequeño vallado que permite el paseo libre con tu mascota y que cuenta con una fuente adaptada para que beban los animales.

También ofrece algunos bancos donde poder sentarte y está rodeado de algunos pinos que generan sombra en todo el recinto.

 

Parque Can El Campello

El parque canino de El Campello está situado a tan solo 500 metros de la playa canina Punta del Riu.

Es un parque donde los perros pueden jugar sueltos y cuenta con zonas de césped natural, juegos Agility, bancos para sentarse y árboles.

Cerca de este se encuentra otro parque de mascotas (calle Vall de Laguar) y una zona de pipi-can (calle Alcalde Pepe Carratalá).

parque can el campello
 

Parque de canes de la Tómbola y Haygón en San Vicente

El parque de la Tómbola tiene el suelo cubierto de césped y cuenta con algunos árboles que ofrecen sombra. Sin embargo, no ofrece fuentes, bancos o dispensadores de bolsas.

Por su parte, el parque canino de Haygón presenta el suelo de tierra y no hay árboles, por lo que en verano no se puede estar debido a las altas temperaturas.

Destacan sus vallas altas y la doble puerta para evitar que los perros se puedan escapar.

 

Parque canino San Blas

Este parque de arena es muy pequeño y se encuentra en el barrio de San Blas. Carece de recursos básicos como bancos para sentarse o papeleras para depositar las bolsas y no está bien iluminado.

Si vives por la zona puedes hacer uso de él pero comparado con los otros que hemos citado a lo largo de este artículo, no es el más recomendado ni agradable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram