donde ir y que hacer con mi perro en alicante

Dónde ir y qué hacer con mi perro en Alicante

Si vives en Alicante o vienes de visita a esta ciudad acompañado de tu perro, es probable que te preguntes dónde puedes ir con perros en Alicante y qué actividades puedes hacer con tu perro. 

Desde adiestramiento canino GADI queremos compartir contigo un listado de actividades que puedes hacer con tu perro en Alicante ciudad y zonas de alrededor como El Campello, San Juan, Cabo de las Huertas, Santa Pola, etc.

Es cierto que Alicante no destaca del todo como ciudad dog friendly si la comparamos con otras ciudades españolas que sí que ofrecen una mayor diversidad de actividades para hacer con perros, incluyendo la movilidad en transporte público o acceso a monumentos, etc.

Por este motivo es todavía más importante conocer qué zonas de la provincia de Alicante son las que sí admiten animales y qué actividades se pueden realizar con nuestros amigos de cuatro patas para disfrutar de ellos y con ellos.

 

Pasear y jugar en algunas playas de Alicante

Alicante es sin lugar a dudas una de las ciudades españolas más referentes por sus playas y su climatología. 

Gran parte de sus playas están consideradas de las mejores a nivel nacional y están galardonadas con la bandera azul. Sin embargo, no se permite en todas disfrutar de ellas con animales ya que están orientadas al uso y disfrute de las personas.

Solo algunas de ellas permiten entrar con perros para que paseen e incluso se bañen libremente en sus aguas.

¡Y cómo disfrutan nuestros perros en una playa! ¿verdad?. Les encanta correr libremente por la orilla, y los más atrevidos adoran bañarse en el agua, nadar, e incluso salir corriendo tras una pelota u objeto que les lancemos.

¿Quieres saber cuáles son para disfrutar dando un paseo y bañándote con tu amigo peludo?

En este artículo te mostramos cuáles son las playas que admiten perros en Alicante.

 

Jugar y pasear en algunos parques de Alicante

Otra de las principales actividades que hacer con tu perro en Alicante es ir a jugar y pasear a un parque. 

A los perros les encanta correr por zonas abiertas y sentirse libres, rodeados de plantas y árboles donde poder sentarse y tumbarse a descansar debajo de una sombra, después de haber dado un paseo junto a ti o haber corrido tras un objeto que le has lanzado.

Aunque, al igual que sucede con las playas, no se admiten a nuestros amigos perrunos en todos ellos.

En este post te mostramos cuáles son los parques para perros en Alicante.

 

Realizar rutas y senderismo por Alicante (Recorrer las montañas de Alicante)

Aunque Alicante es bien conocida como una ciudad de playas maravillosas, lo cierto es que también es una ciudad de montaña. 

Por tanto, otra de las actividades que puedes realizar con tu mascota es salir a hacer una ruta de senderismo por una de las montañas de la provincia de Alicante.

Depende de lo preparados que estéis tú y tu mascota, podrás elegir entre los diferentes niveles en cuanto a duración de la ruta o dificultad en función del desnivel de cada montaña, pero lo cierto es que vais a disfrutar de una jornada magnífica.

A los perros les encanta la naturaleza y sentirse libres por el campo y la montaña. Sus sentidos se disparan al oler los diferentes aromas que producen las flores y las plantas, u otros animales con los que se crucen por el camino.

En el caso de las montañas, puedes ir a la que quieras con tu mascota.

Nosotros te recomendamos en el siguiente artículo las mejores rutas de senderismo para hacer con perros en alicante.

 

Disfrutar de las maravillosas zonas de Alicante

Por último, y ahora que ya sabes qué hacer con tu perro en Alicante, te mostramos dónde ir con tu perro. 

Una de las actividades que puedes realizar es disfrutar paseando con tu mascota por las diferentes maravillosas zonas de la ciudad de Alicante como la Explanada, el paseo del puerto, el barrio de Santa Cruz, el paseo de la cantera, el paseo de las playas de San Juan o El Campello, o cualquier rincón que te guste.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram